Productores realizan Feria de la Economía Familiar en Kukra Hill

nicaragua

La mañana de este viernes en Kukra Hill se llevó a cabo una feria denominada Feria de la Economía Familiar, con productores de las comunidades aledañas de este municipio en el Caribe Sur de Nicaragua.

Productores de El Panchón, San José, San Ramón, Big Lagoon, La Fonseca, Chalmeca, Manhattan, Carolina y Los Cinco llevaron sus productos a dicha feria, para que la población de Kukra Hill puedan acceder a dichos productos, tales como plátanos, quequisque, yuca, bananos, productos lácteos como crema, queso, cuajadas, carne de res y cerdo, huevos de amor y productos derivados del cacao.

Estos 20 productores, de los cuales 12 son mujeres y 8 varones, ofertan sus productos a precios accesibles.

Don Juan Ramón Gaitán, de El Panchón, trajo a vender 200 plátanos a un costo de 3 córdobas cada uno, los cuales los puso a un costo accesible para apoyar a sus hermanos y puedan tener este bastimento en el plato de comida.

Lee también: MARENA e INATEC realizan cursos técnicos y de oficio en Nueva Segovia

Don Gaitán mencionó que hasta los amigos que viven en el campo están sufriendo por la falta de productos básicos como arroz, azúcar, aceite entre otros, y están apaleando el hambre alimentándose únicamente con yuca, cuajada, huevos y tubérculos. Este producto dijo que desde hace un mes no prueba arroz y aprovecha ferias para venir a vender sus productos, además pidió a quienes tienen en sus manos poder dejar pasar los alimentos, que piensen en las familias pobres que dependen del diario para comprar sus alimentos.

El Ingeniero Fabio Rosales, delegado regional del INTA, en entrevista manifestó que esta feria se realiza en coordinación con el MEFCCA, Alcaldía Municipal y el Movimiento Guardabarranco de la Juventud Sandinista, ellos realizan esta feria cada fin de semana, con el objetivo de que las familias kukareñas puedan tener alimentos en sus hogares ya que hay desabastecimiento en pulperías y distribuidoras en el municipio como a nivel nacional, debido a las problemáticas que vive el país.

La señora María Dolores Gutiérrez de la comunidad San José vino a ofertar frijoles, cuajadas y tubérculos, cuajadas a 25 córdobas y los frijoles a 17 córdobas la libra.

nicaragua, feria, economia familiar, kukra hill, caribe sur,

nicaragua, feria, economia familiar, kukra hill, caribe sur,

nicaragua, feria, economia familiar, kukra hill, caribe sur,