A pesar de la crisis que enfrenta el país, jubilados y pensionados del departamento de Nueva Segovia llegaron a Ocotal hacer efectivo el pago de sus pensiones económicas correspondientes al mes de junio en un ambiente de paz y tranquilidad.
Más de dos mil pensionados son los atendidos por la delegación del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) “Héroes y Mártires” de Ocotal, los que de manera ágil y sin contratiempos son atendidos con este derecho económico que les garantiza su bienestar después de muchos años sirviendo a la patria.
Nueva Segovia cuenta con sucursales en los municipios de Murra, Quilalí, Jicaro y Jalapa, esto con el objetivo de acercar los servicios al sector pensionados del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social.
Para los pensionados que ante la situación de amenaza que viven los nicaragüenses prefieren omitir sus nombres y aseguraron que este beneficio ha llegado cada mes a pesar de las dificultades que se enfrentan a causa de los tranques que han sido instalados, pero se muestran satisfechos con la gestión del Gobierno que les sigue garantizando este derecho.
“Gracias a Dios y al Gobierno que tenemos esta pensión para comprar lo necesario a pesar de las situaciones que actualmente tenemos”, dijo una señora que se identificó como Tinita.
Lea también Inauguran importante puente en el municipio de Boaco
La ciudadana lamentó que los inconvenientes que sufre la población con los tranques han redundado en un alza en los principales alimentos de la canasta básica “no me gusta esto, realmente hay que buscar como dialogar y resolver estas diferencias de manera pacífica”, argumentó.
“A comprar mi comidita el arroz, los frijoles y el azúcar es lo más importante en estos momentos difíciles”, dijo otro de los pensionados que llegó bien de mañana a Ocotal para retirar su pensión “me han atendido de manera rápida, sin problemas, realmente estoy satisfecho”, anotó.