Mozonte: Inician fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol

nicaragua

Con la bajada de la imagen  peregrina de San Pedro Apóstol, todo el pueblo católico de Mozonte dio  inicio con mucha fe y  devoción  a sus fiestas  dedicadas  al santo patrono.
 
Luego de recibir la acostumbrada bendición del beato, los creyentes iniciaron la procesión por las respectivas calles de Mozonte, continuando con la participación de la Santa Misa en la parroquia, dando por iniciada la novena  San Pedro Apóstol, la cual  finaliza el 28 de junio; un día antes de la celebración central en honor al santo.

Boaco: Pensionados reciben su pago de julio en total calma

El objetivo de esta celebración de la Iglesia es dar a conocer a la comunidad que  “San Pedro Apóstol   baja de su trono como primer Papa de la Iglesia Católica y como un signo que baja a compartir con su pueblo en el peregrinar del cada día”, dijo el diácono Marcos Herrera.    

“Nos sentimos contentos con el inicio de esta novena, participando de este momento emocionante y los fieles nos estamos disponiendo a estar estos nueve días dedicados a nuestro santo patrono”, expreso la profesora Cándida Rosa Herrera, quien cada año se une a la celebración religiosa.

Uno de los fieles de la parroquia mozonteña, Don Julio Herrera, recordó que Cristo Jesús es el sumo y eterno sacerdote y  el Apóstol Pablo es la columna vertebral de la Iglesia. “Hoy nos sentimos felices de poder celebrarlo como primer apóstol, como la primera piedra y simiente establecido por la nuestra iglesia desde más de dos mil años y sigue como algo fresco que llena nuestros corazones”, resalto el devoto.  

El 29 de junio culmina la celebración del santo patrono, ese día cientos de peregrinos de las comunidades aledañas y del departamento de Nueva Segovia llegan a Mozonte para unirse a la fiesta religiosa.