Comerciantes del mercado de Nandaime trabajan con normalidad

nicaragua

El llamado a paro nacional no dio efecto en el municipio de Nandaime, donde muchos comerciantes salieron a abrir sus negocios ubicados en el mercado municipal. Ellos dijeron que no estaban de acuerdo con la empresa privada ya que esto está en contra del progreso de aquellos que trabajan por cuenta propia. 

Desde tempranas horas llegaron a este centro de compras dispuestos a trabajar, aunque hubo problemas con algunos comerciantes que querían cerrar los portones y que los demás también lo hicieran, pero éstos hiceron caso omiso.

Sergio Chávez, comerciante de zapatos, dijo que llegó a trabajar ya que tiene deudas y depende de su negocio. "A mí la empresa privada no me va a dar de comer, tengo que trabajar para mantener a mis hijos, mis nietos, en fin mi hogar en general. No estoy de acuerdo con ellos", aseguró Don Sergio, aclarando que la empresa privada tiene dinero y no les interesa, pero los pobres llegan a trabajar con el fin de buscar el sustento diario.

Te puede interesar: Atención esmerada y trámites ágiles en SERVIGOB

Óscar Álvarez, comerciante de ropa, dijo que llegó porque es necesario trabajar, "y nosotros tenemos que trabajar para mantener a nuestras familias. Todos los días se come y a mí no me va a enviar lo necesario la empresa privada. Si debemos tenemos que pagar y ellos no me van a ayudar", especificó.

Magdalena Chávez, comerciante de abarrotería, expuso que abrió su negocio porque tiene deudas que pagar y un día que se pierda es pérdida. "Que se paren los que tienen dinero, a ellos el pobre no les interesa y aquí el pueblo está viniendo a realizar su compras de forma normal", indicó.

En el transporte selectivo la mayoría de socios de la cooperativa existentes en este municipio estaban laborando de forma normal.

Luis Cubillo, presidente de una cooperativa de taxis, dijo que ellos se constituyeron para un servicio social y andan laborando de forma normal. "No todos, pero la mayor parte sí lo están haciendo, unos no trabajaron por la falta de combustible, el resto sí está brindado el servicio a la población", explicó.

Lo importante de esto es que la población estaba llegando a realizar sus compras con todo la seguridad necesaria a este centro de compras.

nicaragua, comercio, mercado, nandaime, normalidad, paro,