Ocotal: Comerciantes y transporte selectivo dicen No al Paro

nicaragua

Comerciantes de los mercados Centro Histórico y Monseñor Madrigal además de conductores del transporte selectivo en Ocotal, manifiestan que mantendrán sus labores comerciales este jueves y rechazan categóricamente el anuncio de paro nacional hecho por el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP).

Nexi Girón, comerciante de granos básicos, dijo que el anuncio de paro nacional no será acogido por los pequeños comerciantes y emprendedores, porque consideran que estas acciones son medidas desestabilizadoras que perjudican a los más de 40 mil habitantes de Ocotal y casi 100 mil en el departamento de Nueva Segovia.

“Estas personas hablan de amor al prójimo cuando están dañando a las personas con lo que están haciendo. El país tiene que seguir adelante porque ellos lo tienen todo, la gente pobre no tiene nada y debemos seguir trabajando, esforzándonos para llevar el sustento a nuestras familias porque de lo contrario vamos a perecer”, consideró el comerciante.

Lee también: Comerciantes y microempresarios de Boaco no apoyan el paro

No vamos a apoyar ningún paro nacional y estamos por la paz”, fue la reacción de la señora Sandra Elizabeth Jiménez, del área de venta de carnes de res y cerdo, quien hizo un llamado al pueblo consumidor a visitar el Mercado Centro Histórico a realizar sus compras con normalidad. “Los precios se mantienen, hay calidad de productos porque nos hemos dispuesto los comerciantes a mantener la paz y el orden, garantizando que la ciudadanía pueda llevar los alimentos a su mesa”, subrayó.

“Necesitamos comer todos los días, pagar nuestros servicios básicos y no podemos darnos el lujo de irnos a un paro, no es la mejor opción para nadie porque la economía se vendría abajo”, dijo el comerciante Ebert Padilla, que a su vez reflexionó que “el diálogo es la mejor opción para encontrar una salida a la crisis y evitar que siga el caos”.

Ramona González, comerciante de carne de res del Mercado Centro Histórico expresó: “Ellos son los que han generado el caos, ahora quieren culpar de todo a mi Comandante, que se paren ellos, yo no estoy con ningún paro, si no trabajo no como que se olviden de eso”.

Otro sector que se suma al rechazo del paro nacional son los conductores del transporte selectivo como Luis Morales, trabajador por cuenta propia quien dijo que prestará sus servicios como lo hace normalmente. “Si no trabajamos no comemos, esto a lo único que contribuye es a desestabilizarnos económicamente”, anotó. 

“Cada quien es dueño de sus propios miedos, yo trabajaré como normalmente lo hago, un paro nos perjudica a todos a moros y cristianos así de simple”, dijo Diego Osorio, de una cooperativa de taxis de Ocotal.

nicaragua, ocotal, mercado, no al paro, comercio,

nicaragua, ocotal, mercado, no al paro, comercio,