Familias eliminan tranque en la entrada principal de Boaco

nicaragua

Habitantes de los barrios Alcides Miranda y La Bombilla iniciaron labores de limpieza en la calle principal que comunica a estos barrios, eliminando el tranque que impedía la libre circulación

"La verdad es que en Boaco, nosotros no vamos a permitir que nos destruyan nuestra ciudad, ya el pueblo ya está reparando lo que ayer destruyeron vamos a componer lo que los destruyeron. No vamos a permitir eso, nosotros lo que necesitamos es paz y más paz en este país", comentó Dic Rivera. 

Población eliminó tranque de la comunidad Las Maderas

"Bueno al pueblo de Boaco, lo que le puedo decir es que tenga un poco de amor a Dios y al prójimo y si la Iglesia católica anda metida en esto son los primeros que tienen condenar en estas actuaciones. Nosotros no estamos de acuerdo en que estén destruyendo el país. Boaco es un lugar sano que no le gusta los alborotos, pero también no vamos a soportar mucho", dijo Linda Sequeira Saavedra.  

"Vinieron una gente a ponerle tranque y no dejaban pasar los vehículos y somos perjudicada toda la población de Boaco. No se ha dicho nada, ha sido humilde el pueblo. Cómo creen que van a venir gente de otros lados a despegar adoquines donde pasan ciegos, en silla de rueda, inválidos; si nosotros venimos a buscar un tiempo de paz, cómo es eso que la quieren ellos y anda destruyendo", expresó Miguel Ángel Gómez Mendoza. 

La población de este sector obligó a los grupos a quitar el tranque que habían puesto en la salida hacia Managua, y procedieron a acomodar los adoquines nuevamente en la calle y hacer limpieza sobre la vía para restablecer la libre circulación y así reactivar la actividad económica de este municipio