Realizan actividades recreativas por la niñez de Rivas

nicaragua

Con música infantil, payasos, globos multicolores y un sinnúmero de actividades recreativas, el Gobierno, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, celebró la semana de los niños del departamento de Rivas.  

Iván Selva González dijo que "está muy bonito, porque usted sabe, los niños necesitan celebrar y qué mejor manera en este día que el Gobierno ha preparado con amor estas actividades. Los niños son los reyes del hogar, los mimados y nos sentimos agradecidos con el Presidente, que a pesar de la crisis que atraviesa el país, no se olvida de su pueblo."

La fiesta para los mimados de Rivas se realizó en la plaza parque Evaristo Carazo, hasta donde llegaron los niños acompañados de sus progenitores. La Policía Nacional garantizó que la actividad se desarrollara con tranquilidad

Artesanos piden paz para seguir trabajando por el desarrollo de Nicaragua

"En este mes de la niñez estamos celebrando desde el Instituto Nicaragüense de Turismo, creando estos espacios de recreación a nuestras familias; en las noches culturales en familia y comunidad, donde iniciamos a las cuatro de la tarde con animación infantil, nuestros pequeños participaron de un karaoke infantil, donde premiamos a los 3 primero lugares", indicó Rogelia Santana, delegada departamental del INTUR. 

"Como parte de nuestra cultura nos acompaña el grupo de danza del municipio de Buenos Aires y nuestras protagonistas de ferias con variedad de productos, siempre nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional promoviendo estos espacios de recreación a nuestras familias", recalcó Santana.

Tanto los niños como los padres de familia expresaron su deseo de recuperar la paz en Nicaragua, con la que ellos podían ir a cualquier lado junto a sus padres,  sonrientes y felices de vivir en esta patria soñada.