Gasolineras de Nueva Segovia desabastecidas por causa de tranques en carreteras

gasolineras

Las Gasolineras en distintos municipios de Nueva Segovia se encuentran al día de hoy viernes desabastecidas de combustible debido a la inestabilidad generada por los tranques instalados por grupos anti gobierno.

En Ocotal  la Gasolinera Puma fue la última de las 3 gasolineras que existen en la ciudad cabecera de Nueva Segovia, que  estuvo atendiendo por espacio de dos horas largas filas de usuarios, en su mayoría de motociclistas,  despachando combustible de manera regulada hasta acabar su existencia.

Conductores se muestran preocupados porque no hay combustible en todas las gasolineras del departamento, situación que adjudican a los tranques instalados en carreteras por lo que esperan que está situación de escasez sea superada porque está afectándoles en la continuidad de sus labores económicas- productivas.

Un operador de la  Puma comentó que la última pipa que llegó a la ciudad se volvió insuficiente para la demanda de los conductores. En relación a los precios dijo que el diesel lo venden a 30.97 y la gasolina súper a 36.71 el litro. “Estamos alcanzados atendiendo a la población que está aprovechando ante esta escasez que es a nivel nacional producto de la crisis generada por estos tranques”, manifestó el trabajador que prefirió omitir su identidad. 

 “Realmente esto está muy mal porque se nos violenta nuestro derecho y los que están con estas acciones deben buscar una manera diferente para resolver un conflicto, conversando, dialogando y evitar que haya más muertes”, dijo la ciudadana Samanta Sovalbarro.

“Es una situación preocupante nunca nos imaginamos estar haciendo fila para conseguir el combustible, creo que esto ya debe parar y confiamos en Dios que ya no siga la violencia que nos está haciendo tanto daño”, dijo un motociclista que esperaba en fila para ser atendido.

Lee También: Ocotal: Comisión de Paz llama a seguir siendo ejemplos de paz y tolerancia

"Ya tengo como media hora esperando ser atendido”, dijo el ocotaliano que se identificó como Carlos, "tengo esperanza de que las partes se pongan de acuerdo para que esto termine, es urgente el diálogo franco, con propuestas positivas, sin violencias  por el bien de Nicaragua”, subrayó.

Se espera que este fin de semana las cisternas de combustible salgan del atolladero de los tranques y logren llegar al departamento para dar un respiro a la población que hace uso de este líquido para movilizarse en sus automotores y realizar sus diligencias con mayor prontitud.