Inauguran proyecto de energía eléctrica en La Bonanza

inaguran

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) y la Alcaldía del Poder Ciudadano del municipio de San Juan Del Río Coco, dieron por inaugurado el proyecto de electrificación ejecutado en la comunidad La Bonanza, ubicado a 21 kilómetros al noroeste del municipio cafetalero, donde se atendieron 253 habitantes de 46 viviendas y se les instaló el servicio de energía eléctrica.

En este asentamiento se realizó el acto donde participaron las autoridades locales, líderes de la comunidad, así como la población misma.

“Agradecemos a nuestro buen Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario, esto es una victoria más para nuestro municipio ya que reducir la pobreza es parte de esa restitución de derechos en llevar la energía eléctrica hasta este lugar del país, seguimos avanzando por mas victorias.” Expresó Asísclo Laguna, Alcalde de San Juan Del Río Coco.

La pobladora Maria Lourdes Lira, expresó que “gracias a nuestro Presidente Daniel Ortega  al Gobierno Municipal y ENATREL hoy gozamos de este proyecto de energía y eso nos ayuda en nuestra pulpería, porque nuestros productos no se dañan”.

Antonio Lumbí, dijo que “atrás quedaron los candiles y el ocote irregulares, gracias a este proyecto, hoy los habitantes gozaran de un servicio de calidad, seguro y confiable”.

Lee También: Madriz: Campesinos esperan buenos resultados de la siembra de granos básicos

La población protagonistas de este derecho se sienten contentos por este logro después de varias gestiones ante las autoridades locales.

Francisco Galeano dio gracias a Dios y al gobierno municipal por la gestión del proyecto que no duró mucho tiempo y ya hoy es una realidad en este lugar, también dijo que es un orgullo haber obtenido este beneficio ya que antes vivían en lo oscuro y hoy ya podrán usar todos los electrodomésticos.

El final del acto estuvo muy animado por cantautores de la zona, la familias de Bonanza junto a la autoridades Municipales de San Juan Del Rio Coco, dieron por inaugurado este proyecto con el encendido de un bombillo en una de las viviendas beneficiadas.