Madriz: Campesinos esperan buenos resultados de la siembra de granos básicos

nicaragua

En el municipio San Lucas, como en las demás zonas del departamento Madriz, los campesinos han aprovechado las primeras lluvias para iniciar la siembra

Esperan un buen invierno, la única preocupación son las afectaciones que tendrán como consecuencia de la situación que está viviendo el país

En los primeros días de mayo prepararon la tierra para la siembra de frijoles, maíz y sorgo

"Hasta esta fecha los frijoles están de limpia, ya grandecitos y esperamos la bendición de Dios para que nos dé un buen invierno", expresó don Pedro Celestino Gutiérrez, quien ha logrado sembrar frijoles en media manzana. 

Ocotal: Comisión de Paz llama a seguir siendo ejemplos de paz y tolerancia

Por su parte, la campesina Modesta del Carmen Gutiérrez, habitante de San Lucas, indicó que este invierno inició bastante bien y se encuentran en la limpieza de los frijoles.  

En la zona de Colama del municipio San Lucas, los productores echaron manos a la obra para aprovechar las primeras lluvias y alcanzar buenos resultados en los cultivos. Pero la situación del país afecta la producción de granos básicos las metas para este ciclo agrícola se verán afectadas por los disturbios en el país, porque los tranques han impedido el paso de fertilizantes, semillas y otros insumos para continuar cultivando la tierra.   

Don Pedro Celestino Gutiérrez logró sembrar dos manzanas de tierra con semilla criolla que había guardado del año pasado, pues mantiene su confianza en Dios para que pronto el país retome el sendero de la paz y el Gobierno continúe apoyando al campesinado, a través de sus diferentes programas de atención a la producción.    

Las principales fuentes de ingreso de los municipios del norte del país son la agricultura y ganadería