Las personas mayores de 50 años, los niños desde los seis meses a cinco años de edad, las mujeres embarazadas y personas con patologías crónicas son los beneficiarios de esta jornada de vacación contra la influenza que en Ocotal dio inicio con la vacunación de los trabajadores y brigadistas de salud.
Durante el lanzamiento de la jornada la tarde de este lunes, la doctora Elba González, directora del Ministerio de Salud (MINSA) en Ocotal, dijo que la institución cuenta con un censo poblacional que servirá de base para proceder a la vacunación de la población que aún no ha recibido su dosis preventiva de la enfermedad.
MINSA inicia jornada de vacunación contra la influenza
La galeno informó que estarán atendiendo a la población meta en las ocho unidades de salud que existen en Ocotal, "una jornada que irá acompañada de charlas educativas para evitar enfermedades epidemiológicas, especialmente en esta temporada lluviosa, ya que es un interés del Gobierno que los ciudadanos gocen de salud."
La influenza puede convertirse en un cuadro de neumonía, si no se le da tratamiento de la manera correcta, que incluso podría costar la vida del paciente, "hacemos un llamado a la ciudadanía a tomar las medidas necesarias para evitar el contagio, especialmente en caso de estornudos cubrirse la boca con un pañuelo o el antebrazo."
La señora Gilma Asunción Pérez Soza acudió al centro de salud José Dolores Fletes para recibir su vacuna y se mostró satisfecha con este esfuerzo de las autoridades del MINSA, "porque realmente esta vacuna vendrá a protegerme de enfermedades garantizando mi bienestar y tranquilidad", dijo.
"Ya me vacuné contra la influenza para estar protegida. Agradezco a Dios y la buena gestión del Gobierno para que la ciudadanía pueda tener acceso a la salud", dijo la señora Trinidad Jarquín, brigadista de salud en Ocotal.
En esta jornada el MINSA tiene la meta de vacunar a mil personas adultas y 240 niños en los más de 30 barrios de la ciudad, cabecera departamental de Nueva Segovia.