Con una procesión de la imagen del Santísimo Sacramento, los feligreses de la iglesia católica San Martín de Porres, en Nueva Guinea, recorrieron las principales calles de la ciudad en celebración a la solemnidad del Corpus Christi (Cuerpo de Cristo).
La procesión contó con la invocación al Señor "Jesucristo", en las nueve estaciones a lo largo del trayecto por las principales calles de la ciudad, en donde los hermanos oraron y clamaron a Dios por la paz en Nicaragua, para que cese la violencia y que ya no haya derramamiento de sangre.
Los feligreses hicieron el recorrido acompañados por el padre Carlos Balmaceda y clamaban por la paz en cada estación; también se hacían acompañar por ancianos y niños. Después del recorrido, los feligreses se reunieron en la iglesia San Martín de Porres, donde cantaron y escucharon las Sagradas Escrituras. El párroco durante la celebración recalcó que la vida no nos pertenece y que solo Cristo puede quitarla.
Inicia campaña de vacunación contra la influenza en Nandaime
Hay que buscar solución a la crisis que se vive en nuestro país, porque todos somos hermanos y también nos merecemos esa tranquilidad, nadie es más que nadie ante la presencia de Dios y que el diálogo sea para buscar soluciónpaz verdadera.
En la Eucaristía también se oró por el eterno descanso de su eminencia reverendísima cardenal Miguel Obando y Bravo. La solemnidad del cuerpo y la sangre de Cristo es una fiesta católica destinada a celebrar la Eucaristía. El Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección. Al finalizar el coro de la iglesia entonó cantos al Creador.