Un grupo de delincuentes de la derecha, destruyó la tarde de este sábado 26 de mayo, la casa del Frente Sandinista del municipio de Altagracia, en la Isla de Ometepe.
Los delincuentes también quemaron las instalaciones y agredieron con pedradas y golpearon al párroco de Altagracia, Ramón Gómez cuando este intentaba calmarlos.
Vía telefonía con Multinoticias Canal 4, la Alcaldesa de Altagracia, Aurora Álvarez, detalló que 8 mujeres, incluyendo una niña y 8 varones fueron agredidos a pedradas en estos actos de violencia.
“ somos claro que hemos seguido el ejemplo de nuestro comandante Daniel con mucha disciplina, hoy teníamos una presencia de hermanos que hacían su marcha supuestamente pacífica. Sabemos que nosotros hemos luchado con las familias y las familias están claras de todos esos grupos de personas que no aman la paz, creo que ha quedado más que claro la condición que hemos vivido en el municipio de Altagracia, ustedes observan que el municipio siendo un oasis de paz se ha convertidos en todo lo contrario, Este hecho nos hace más fuerte y nos da mayor fortaleza y un alto nivel de conciencia revolucionaria y de amor y seguiremos adelante defendiendo nuestra revolución la llevamos en el corazón y la seguiremos defendiendo con valentía y coraje”, expresó.
El Vicealcalde de Altagracia, Orlando Meza, compartió que la población está consternada por los sucesos que se originaron la tarde de este sábado, mientras se realizaba una marcha supuestamente “pacífica”.
"El pueblo rechaza estas manifestaciones que atentan contra la tranquilidad y paz del pueblo altagraciano, que ha causado daños materiales y heridos”.
Hay que destacar que la casa del FSLN, está ubicada a 2 cuadras del parque de Altagracia, donde hay tiendas comerciales y viviendas.