Diócesis de León aclara información falsa sobre agresión al P. César Ramírez

nicaragua

La Diócesis de León de Nicaragua aclaró, a través de su cuenta en Facebook, que el padre César Ramírez no ha sido agredido

"ACLARACIÓN Por este medio aclaramos que la foto que circula en las redes del P. Cesar Ramirez diciendo que fue golpeado es información FALSA. El padre no fue agredido y está bien.", se lee en la publicación. 

Como otras informaciones falsas, con el fin de desestabilizar el país, la noticia sobre la falsa agresión contra el padre César Ramírez circuló en las redes. Desde donde también se realizan campañas para atemorizar a la población

Expertos señalan que en diálogo debe prevalecer respeto a derechos humanos

La Organización de Estados Americanos se ha pronunciado sobre la situación que han provocado promotores del caos, a través de actos de violencia e información falsa.  

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, Luis Almagro, se pronunció sobre la situación en Nicaragua. A través de un video colgado en su perfil de redes sociales cuestionó la manipulación a través de la mentira de partidos políticos de oposición. También destacó el trabajo que ese organismo ha realizado para la visita de la CIDH a Nicaragua, y manifestó que cualquiera que piense que Nicaragua tiene una solución diferente a la electoral se equivoca gravemente. 

Almagro dijo: “Hemos hablado de prácticas antidemocráticas de un algún actor de la oposición, y sobre todo nos referíamos a una, a la mentira, que es la práctica más antidemocrática".

"Se ha mentido respecto a nuestras gestiones para la visita de la CIDH, se ha mentido respecto a nuestra posición respecto a elecciones adelantadas en Nicaragua, se ha mentido sobre la existencia de acuerdos secretos con el Gobierno, cuando todos los acuerdos e informes de la misión de observación electoral sobre los procesos electorales están en la página web de la organización. Se ha mentido mucho más, y se seguirá mintiendo mucho más”, aseguró.