Boaco: Cientos de católicos rindieron homenaje a Santa Rita de Casia

nicaragua

Con mucha alegría y fe, cientos de católicos procedentes de toda Nicaragua participaron en la misa en honor a Santa Rita de Casia, patrona del municipio de Teustepe.

Los católicos como de costumbre llegan a pagar promesas a esta santa por favores recibidos.   

Santa Rita de Casia es venerada por cientos de católicos, quienes desde horas muy tempranas se acercan al santuario para adornar con flores el altar de la milagrosa imagen y encender velas para ofrecer sus intenciones a Santa Rita de Casia, la santa de las causas imposibles

El presbítero Guillermo Blando pidió a Dios que por intercesión de Santa Rita de Casia le dé la paz que tanto necesita Nicaragua, ya que solamente el poder de Dios es el que nos puede dar la verdadera paz, la paz que está cimentada en el amor

Nandaimeños realizan caravana en rechazo a la violencia y los tranques

La santa de lo imposible fue una hija obediente, esposa fiel, esposa maltratada, madre, viuda, religiosa, estigmatizada y santa incorrupta. Santa Rita lo experimentó todo, pero llegó a la santidad porque en su corazón reinaba Jesucristo.

Santa Rita de Casia, nació en mayo del año 1381, un año después de la muerte de Santa Catalina de Siena. La casa natal de Santa Rita está cerca del pueblito de Casia, entre las montañas, a unas 40 millas de Asís, en la Umbría, región del centro de Italia. 

Nacida de devotos padres: Antonio Mancini y Amata Ferri, a los que se conocía como los "Pacificadores de Jesucristo", pues los llamaban para apaciguar peleas entre vecinos. Ellos no necesitaban discursos poderosos ni discusiones diplomáticas, solo necesitaban el Santo Nombre de Jesús, su perdón hacia los que lo crucificaron y la paz que trajo al corazón del hombre. Sabían que solo así se pueden apaciguar las almas.