Delincuentes violan tregua y atacan cuartel policial en Masaya

comisionado general ramon avellan

El Comisionado General Ramón Avellán de la Policía de Masaya, denunció la noche de este sábado que grupos delincuenciales incumplen lo acordado en la mesa del diálogo nacional la tarde del viernes, donde se estableció una tregua los días sábado y domingo.

Los delincuentes están atacando con morteros y armas hechizas el cuartel de la Policía Nacional en Masaya, aseguró Avellán. 

 

"La Policía de Masaya no ha estado saliendo a las calles, están atacando con morteros y armas hechizas. La Policía está en la delegación respetando el acuerdo, pero el grupo delincuencial está afectando la paz de la población", expresó el comisionado. 

El primer día de la tregua declarada en Nicaragua por la mesa de diálogo que busca una salida a la crisis en el país se vivió hoy con marchas, mientras la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) siguió realizando su trabajo de investigación. 

 

Esta tarde miles de simpatizantes sandinistas se concentraron en la Avenida de Bolívar a Chávez, cerca del antiguo centro de Managua, para participar en un festival dedicado al héroe nacional Augusto C. Sandino, en el 123 aniversario de su natalicio.

Amalia Acuña, una anciana que cojeaba, pero que a paso lento caminaba sobre la Avenida de Bolívar a Chávez, hasta llegar al punto de concentración, con voz fuerte manifestó : " Lo hago por amor a mi patria, a mi país y amor a mi presidente que es el único en la historia que ha sido buen presidente, me inclino al sentir de los más desposeídos, no como los que teníamos antes que solo eran los ricos cada día más ricos y los pobres cada vez más pobres ", concluyó la abuelita para seguir su camino.