Los últimos días en Masaya han sido de tensión debido a los conflictos que se suscitaron en la ciudad, más de cuatro días han pasado, el mercado Municipal cerrado y las pulperias, los alimentos se han escaseado desde el día de ayer. A través del diálogo algunas personas han retomado sus actividades y levantaron algunas barricadas dentro de la ciudad, el transporte publico escaso ha empezado a circular; sin embargo todo se convierte en una odisea al aproximarse al perímetro del sector de la reforma donde los comerciantes de verduras se ha apostado para aprovechar las ventas.
La carretera se encuentra despejada pero no en su totalidad, la población hoy siente temor de salir de sus casas; sin embargo la confianza en Dios y el diálogo se mantienen firmes.
"Hemos visto que el transporte hoy amaneció ralon, ojala esto se mejore porque la situación está difícil, nosotros nos vimos afectados porque cuando se dieron enfrentamientos aquí levantaron el zinc y no vienen los clientes como antes, esto esta malo ya no vienen los clientes como antes, porque les cuesta pasar a las personas todo esto nos afecta", menciono un ciudadano que sustenta a su familia a través de una vulcanizadora.
La poblacion esta mañana ha acudido a comprar su alimento con algunas dificultades arroz, frijoles, aceite y azucar forman un requisito primordial para ellos.
"Me vine desde la comarca los cocos, no había podido salir pero ya hoy pues esta más calmo esperamos que no siga esto porque hoy vine a comprar ya mañana no se, mañana no tendré tal vez billetito, allá tenemos una ventecita y cuando si esto sigue a nosotros es que nos van a perjudicar, porque el que tiene dinero no sufre como uno, por la familia, por nuestros hijos, por lo menos hemos visto que ya han hecho caso de levantar algunos tranques no todos y es necesario que los levanten porque nos están perjudicando, claro que si a quien no le va poder perjudicar no salir de sus casas, no poder comprar comida, allá como loca la gente comprando pero nosotros no estamos vendiendo más de 5 libras de arroz y frijoles" dijo Jose Mendieta.
De esta manera la población de Masaya lucha por recuperar la paz y esperan que las condiciones para la libre movilización mejores por las familia.