Con oraciones, rezos y cantos a la Virgen de Guadalupe, la mañana de este jueves 18 de mayo, devotos de Monseñor Madrigal, el llamado Santo de Las Segovias, acompañados por el Párroco Aarón Tercero, recorrieron las calles del municipio de Mozonte, en procesión intercediendo por la Paz en Nicaragua.
El Presbítero Aarón Tercero, párroco de la Iglesia San Pedro Mozonte, dijo que esta jornada ha sido en respuesta al llamado que hizo la Conferencia Episcopal de Nicaragua, “a unirnos todos en oración, yo como párroco, como un hombre de fe puedo decir que el arma más grande que tiene ahorita el nicaragüense es la oración", expresó el Padre Aarón Tercero.
El religioso dijo que sin duda alguna ahora todos los nicaragüenses tenemos una petición en común que es la paz de Nicaragua “(y) lo hemos hecho recurriendo a nuestro Santo de Las Segovias para suplicarle por este don de la paz”.
Le recomendamos: Celebran acuerdo de paz en Jinotega
Es una obligación moral nuestra, de católico cristianos de construir la paz y esto se logra evitando precisamente la provocación, evitando insultos y evitando dañarnos entre nosotros como hermanos y centrarnos solamente en la única intención valida que es la oración”, subrayó el líder religioso.
Por primera vez en la historia de Mozonte procesiona un cuadro de Monseñor Madrigal y García “Pero ha predominado el cuadro de la Virgen de Guadalupe, a ella hemos orientado también nuestras suplicas”, subrayó el padre Aarón.
En esta jornada de oración que concluyó con la Santa Eucaristía, al final realizó oraciones de exorcismo -como de costumbre-.