Familias del municipio de Altagracia en la Isla de Ometepe celebraron el 123 aniversario del Natalicio del General Augusto C. Sandino, el héroe más emblemático y símbolo de libertad de Nicaragua,
La actividad se realizó bajo un ambiente de paz y tranquilidad, en cual la militancia sandinista disfrutó de una tarde cultural en homenaje a este héroe nacional.
Los sandinistas de corazón que asistieron a este homenaje a Sandino aprovecharon para demostrar su respaldo al Diálogo Nacional que se lleva a cabo en la capital de Managua, en donde el gobierno del comandante Daniel Ortega a promovido y rogado por la paz que claman las familias que tienen la fe en que nuestro paÍs saldra victorioso de esta problemática, causada unicamente por los intereses personales y de poder por parte de un grupo derechista y manipulador.
Le recomendamos: Boaco: Padre de embarazada fallecida llama a levantar tranques
La armonía se pudo respirar en el ambiente en donde predominó la fraternidad entre hermanos, bailes, concursos y declamación de poemas hicieron que por un momento las familias se olvidaran de los difÍciles momentos que atraviesa el pais.
Sin embargo no olvidaron brindar su firme apoyo al Gobierno Sandinista, indicaron que solo con el FSLN se han logrado concretar un sin número de proyectos sociales, económicos, agropecuarios etc, que han favorecido a las familias más nesesitadas.
[#Ahora] #Nicaragua| Familias Sandinistas de la isla de ometepe celebran el 123 aniversario del natalicio del general Augusto C. Sandino. pic.twitter.com/YdWzu00Ih9
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) May 18, 2018
Durante la actividad se realizó un recorrido de la vida y legado del general. El pueblo de Nicaragua está librando una batalla contra el odio, la violencia y la confrontación. Los ideales de Sandino serán el arma con la cual las familias atacarán a esos grupos que incitan a la desestabilización, aseguraron algunos de los presentes.
Esta magna actividad se realizó en las inmediaciones de la Casa Municipal de Salud, donde participaron combatientes históricos, madres de héroes y mártires, además de las familias.