Policía y pueblo de Masaya se unen por la seguridad ciudadana

nicaragua

En Masaya la tarde de este jueves se llegó a un acuerdo entre diferentes sectores de la sociedad y la Policía Nacional, para que en este departamento pueda retomarse y garantizarse la seguridad ciudadana.

El anuncio de estos acuerdos para la tranquilidad del pueblo fue dado en la Casa Cural de Masaya, sirviendo los representantes de la Iglesia como testigos de este consenso que se espera conduzca a que en la Ciudad de las Flores pueda reinar la paz.

Lo que se estableció es que la institución del orden público estará realizando acciones como vigilancia y patrullaje en las calles de Masaya, con la excepción de la calle principal del barrio indígena de Monimbó, a efecto de que no hayan alteraciones al orden público o saqueos.

Te puede interesar: Policía recupera parte de electrodomésticos saqueados cerca del Iván Montenegro

Además la Policía Nacional comenzará a tomar las denuncias de la ciudadanía y atenderá accidentes de tránsito, así como los demás servicios policiales establecidos en la Constitución y las leyes de la Policía en Nicaragua.

El acuerdo que incluye a empresarios, sociedad civil y grupos juveniles fue leído por el Comisionado General Ramón Avellán, quien se encontraba en conjunto con los representantes de la Iglesia. Al finalizar la lectura del compromiso, las personas aplaudieron que exista esta voluntad de diálogo y entendimiento entre las partes para poder tener mayor seguridad en su localidad.

Masaya ha pasado por días muy difíciles desde que se incrementaran las protestas en esta zona del país, con lo cual se han levantado tranques y se ha visto una ola de saqueos que ha acabado con pequeños y medianos negocios.

Nicaragua entera está a la expectativa de que avancen en el camino del bien común los acuerdos que se establecerán en el diálogo nacional, que este viernes comienza su segundo día con todos los sectores involucrados.