45 años de la gesta heroica y revolucionaria de la toma del Fortín Acosasco

Foto: Liberación del Fortín de Acosasco con festiva caravana /TN8
Foto: Liberación del Fortín de Acosasco con festiva caravana /TN8

Con una alegre caravana de motorizados, los leoneses recorrieron las principales calles de León hasta llegar al Fortín de Acosasco, donde se izaron las banderas de Nicaragua y del Frente Sandinista.

Los presentes colocaron ofrendas florales y guardias de honor recordando el 45 aniversario de la liberación de este histórico lugar; donde ofrendaron sus vidas los héroes y mártires asesinados por la guardia somocista.

 

Evertz Delgadillo, Secretario Político Departamental del FSLN-León, expresó que durante varios días se ha celebrado este hecho histórico, observando cómo niños, jóvenes y adultos participan con ese amor revolucionario.

«Desde ayer, celebrando esta fecha histórica, esta fecha que la historia hoy recoge como uno de los golpes más fuertes que se le asestó a la guardia somocista, al instrumento represivo, al instrumento criminal de esa dictadura que estaba al servicio del imperio americano, un golpe que honró la memoria de los hermanos, de las hermanas que a lo largo de 45 años habían ofrendado su vida»; dijo el Secretario Político.

Liberación del Fortín de Acosasco con festiva caravana

Liberación del Fortín de Acosasco con festiva caravana
Foto: Liberación del Fortín de Acosasco con festiva caravana /TN8

Por su parte, Yahorka Urbina, Coordinadora Departamental de Juventud Sandinista; manifestó que para la juventud nicaragüense recordar esta fecha y rendir homenaje a los héroes y mártires es ratificar su compromiso.

«A 45 años de la gran gesta heroica de la toma de este fortín, nosotros, Juventud Sandinista 19 de Julio del municipio de León, la juventud de Nicaragua entera; porque esta fue una epopeya histórica, que también fue ese granito de arena para lograr el triunfo de la revolución. Hoy la juventud respira tiempos de paz, tiempos de libertad, tiempos de protagonismo donde ya ser joven dejó de ser un delito»; enfatizó la Coordinadora de Juventud-León.

Año con año se conmemora esta fecha significativa para los leoneses, que desde tempranas horas se hacen presentes en el Fortín de Acosasco; recordando esta gesta insurreccional que marcó un hito en la historia.