Fuerza Naval realiza rescate de embarcación en San Juan del Sur

fuerza naval

La Fuerza Naval de Nicaragua realizó en búsqueda, salvamento y rescate de una embarcación en el municipio de San Juan del Sur que fue reportada por pescadores de la zona, al momento que la lancha en la cual viajaban sufrió un desperfecto mecánico en su motor 75 hp. 

En total se rescataron 5 personas a a 6 millas náuticas al oeste de la bahía, en la embarcación  “La Gemela”. 

Le recomendamos: Limpian la vía y restauran energía en León tras hechos de violencia

A continuación comunicado oficial íntegro: 

FUERZA NAVAL

Estado Mayor Distrito Naval Pacífico

"General de Brigada Juan Santos Morales"

Fuerza Naval Realiza Búsqueda, Salvamento y Rescate 

La Fuerza Naval del Distrito Naval Pacifico realizó una búsqueda, salvamento y rescate de una embarcación en aguas de San Juan del Sur luego de recibir una llamada de auxilio por pescadores de la zona.

El señor German Francisco Sánchez realizó desde su teléfono celular a la Capitanía de San Juan del Sur para pedir auxilio ya que el motor de 75 hp de su embarcación estaba dañado.

De forma inmediata efectivos militares salieron a bordo de una lancha rápida para rescatar a 5 personas (pescadores) que navegaban en la embarcación “La Gemela”, el rescate se dio a 6 millas náuticas al oeste de la bahía de San Juan del Sur.

Los tripulantes son el patrón de lancha señor German Francisco Sánchez y los marinos: David José Galán, Ana Maribel Lanzas Espinoza, Kevin Willis López y Carlos Alberto Ruiz. Afortunadamente el rescate fue inmediato y todos se encuentran estables de salud.

De igual forma se les recomienda a todos los pescadores revisar y asegurar que las embarcaciones este bien y salvaguardar sus vidas.

fuerza naval, busqueda, rescate, lancha, pescadores, san juan del sur,

fuerza naval, busqueda, rescate, lancha, pescadores, san juan del sur,