Una vez más el pueblo jalapeño recorrió las calles de la ciudad de Jalapa en respaldo a la mesa de diálogo y consenso que establecerá el Gobierno central, para evitar que continúen los actos de violencia en Nicaragua.
Mediante el recorrido los participantes portaban pancartas a favor de la paz, además hicieron el llamado a los demás nicaragüenses a evitar que se continúe tanta violencia que solo trae caos en el país.
Rosa Canela, representante de la Juventud Sandinista en este municipio, detalló que lo más importante es que los jóvenes no se dejen engañar por personas que lo único que quieren es fomentar la inestabilidad y quitar la paz que tanto ha costado en el país.
Te puedo interesar: Gobierno de Nicaragua en total disposición al diálogo nacional
"Como jóvenes estamos preocupados, porque no queremos guerra o que sigan molestándonos con tanta maldad y odio que han demostrado personas en estos últimos días. Nosotros salimos a las calles de manera pacífica, respaldando al Gobierno, a nuestro comandante, a nuestra vicepresidenta; porque ellos han luchado tanto por la paz de nuestra Nicaragua y ahora vienen otras personas que quieren quitarla, eso no es justo", explicó la joven Canela.
Cabe destacar que esta fue una caravana donde se vio una participación importante de todo el municipio. En esta caravana participaron personas caminando, otras en sus motocicletas y también en vehículos propios.
Mediante esta caminata y caravana los pobladores participantes bailaban y cantaban a favor de la paz en Nicaragua, ya que eso es lo que se necesita ahora, porque personas vandálicas están tratando de acabar con el sosiego que ha costado cosechar en esta tierra nicaragüense.
Al finalizar la caravana se reunieron en la casa del Frente Sandinista de Liberación Nacional para continuar festejando y mostrando su respaldo al Gobierno Sandinista, mediante himnos de la Revolución Popular Sandinista y esperan que se pueda volver a la paz antes vivida.