León amaneció este sábado con un escenario de destrucción en su entrada. La imagen es un Árbol de la Vida sobre la pista tras ser quemado y derribado por personas violentas, las cuales no miden las consecuencias de sus actos y dejaron al menos 10 barrios y comunidades ubicados en la Carretera a Managua a oscuras.
En videos que muchos ciudadanos compartieron como si fuese una victoria o un festejo, se mira el momento en que jóvenes prenden fuego a la base de la estructura metálica, la carbonizan y después están a la expectativa hasta que cae, para luego todos vitorear por lo que ellos consideran una hazaña.
La irresponsabilidad de estas personas, que muchas de ellas dicen estar protestando de forma pacífica y cívica, provocó daños colaterales al desprender cables eléctricos que afectan a terceros que no tienen nada que ver con el tema.
La alcaldía de León trabajaría desde horas tempranas en labores de limpieza para descongestionar la vía de trozos metálicos, así como también la empresa Disnorte-Dissur compondría las conexiones eléctricas para restablecer la energía en las zonas afectadas.
Lee también: Gobierno de Nicaragua en total disposición al diálogo nacional
Con una pipa de agua los trabajadores de la alcaldía estarían moviendo los residuos del Árbol de la Vida, para luego también remover esta estructura.
Afortunadamente no es la mayoría de los pobladores los que animan a estos grupos a actuar y atentar contra la vida humana, así que hay muchos que ven con buenos ojos que se trabaje en la restauración de la vía y están a la espera que estas personas no salgan más a delinquir.
Nicaragua pasa por un proceso difícil desde hace varias semanas, en donde la violencia desafortunadamente ha cobrado la vida de varios ciudadanos, además que la destrucción de infraestructura pública y privada ha dejado zozobra en pobladores de diferentes municipios.
Se espera que la mesa de diálogo en donde participará Gobierno, empresa privada, universitarios y sectores de la sociedad civil sea pronto y que funcione para acuerdos en común que traigan paz al país, todo bajo la mediación de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.
#Leon Alcaldía en labor de limpieza y Disnorte Dissur reparando daños para restablecer la energía en al menos 10 barrios y comunidades carretera a Managua que quedaron a oscuras #BASTADEODIO#VAMOSALDIALOGO#NOALAVIOLENCIA#SANDINOVIVE #LALUCHASIGUE#DEFENDEMOSLAPAZ pic.twitter.com/LlMzYDmQsv
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) May 12, 2018
#Leon Alcaldía en labor de limpieza #BASTADEODIO#VAMOSALDIALOGO#NOALAVIOLENCIA#SANDINOVIVE #LALUCHASIGUE#DEFENDEMOSLAPAZ#QUEREMOSJUSTICIAYPAZ pic.twitter.com/HDCr4yJ2Ko
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) May 12, 2018