Comerciantes del municipio de Jalapa organizados respaldan mesa del diálogo y la paz a favor de las familias nicaragüenses, además manifestaron estar organizados ante cualquier hecho de violencia que se pueda presentar en el municipio.
Por su parte las autoridades municipales atendieron cada una de las sugerencias por parte de los comerciantes, de cara a algunas necesidades que presentan como son las calles en mal estado, pero a las cuales ya se les estará dando mantenimiento o realizando su total reparación.
Puedes leer: Motociclistas de Madriz recorren las carreteras pidiendo la paz
Los comerciantes de este municipio norteño destacaron que ellos lo que quieren es la paz tanto en el país como en esta ciudad, aunque detallaron que gracias a Dios este municipio no se ha visto afectado por hechos de violencia, al contrario se ha continuado trabajando con toda la normalidad cotidiana.
Por su parte Cipriana Centeno, representante de los comerciantes del mercado municipal, expresó que ellos están organizados para evitar cualquier tipo de violencia que pudiera presentarse en dicho local de trabajo, "pues aquí está todo su dinero que han invertido, son pequeños negocios de los cuales sobreviven y mantienen a sus familias, además lo que los trabajadores quieren es que el país continúe con tal normalidad para evitar la crisis económica en el país nicaragüense. Jalapa no se ha visto afectado y esperamos así continúe, pero también estamos en oración para que Dios pueda mandar paz y tranquilidad a cada uno de esos corazones que andan provocando tanto miedo en el país", apuntó.
Por su parte la alcaldesa de este municipio, Lisseth Valladarez, escuchó cada una de las peticiones que realizaron los comerciantes en diferentes temas laborales, también instó a cada uno de ellos a continuar las oraciones "para que nuestro municipio no se vea afectado y para que la violencia en los demás departamentos no continúen".