Motociclistas de los municipios de San Lucas, Somoto, Yalagüina y Totogalpa se convocaron para participar este viernes en una caravana intermunicipal que recorrió cuatro municipios del departamento de Madriz.
Su principal objetivo era brindar el respaldo a las decisiones tomadas por el comandante Daniel Ortega para alcanzar el diálogo y la paz en nuestro país.
Te puede interesar: MEFCCA organiza rueda de negocios para que emprendedores aumenten sus ventas
Al mismo tiempo condenaron los actos vandálicos que enlutan a familias nicaragüenses en la capital, brindando la solidaridad a los compañeros policías y familiares que han sufrido a causa de los últimos acontecimientos.
Otro de los planteamientos señalados fue la condena a los actos que impiden el tráfico normal en puntos estratégicos de carreteras en el interior del país, pidiendo al pueblo condenar las acciones que afectan la economía del país.
La caravana de motociclistas culminó en cada uno de los municipios participantes, demostrando que en Madriz el pueblo no quiere más violencia.
En las últimas semanas Nicaragua ha pasado por momentos muy duros marcados por actos de violencia que han llevado luto y dolor a muchas familias. Como una forma de solución pacífica sobre ese y otros temas de carácter nacional, es que se ha convocado una mesa de diálogo en que estará incluido Gobierno, COSEP, sociedad civil y estudiantes, entre otros sectores, para poder llegar a acuerdos en común que sirvan para el entendimiento que traiga paz al país.
Pobladores en distintos municipios se han mostrado preocupados por el ambiente tenso que hay en sus localidades, por lo que ya no soportan más zozobra y quieren que de la manera más rápida posible se abra el camino del diálogo, la única forma para que regrese la estabilidad a Nicaragua.