Centenares de porteños desbordaron este jueves las calles de la ciudad de Bilwi en una marcha pacífica, pidiendo el diálogo y la paz para Nicaragua.
Centenares de ciudadanos en Bilwi marcharon a favor del diálogo y la paz. La marcha se realizó en las calles principales de la ciudad en completa calma y tranquilidad, las empresas y negocios públicos atendían de forma regular.
Bismarck Vega es un ciudadano que radica en la ciudad de Bilwi, quien manifestó que en 11 años Nicaragua había dado un giro de 360 grados en el desarrollo en temas sociales, económicos y de seguridad, restituyendo derechos que los gobiernos neoliberales había negado por muchos años a todos los nicaragüenses.
Te puedo interesar: DGB determina causa de incendio en negocios de Granada
"Afirmo que hay personas mal intencionadas que no les gusta ver prosperar a este país y utilizan a jóvenes para cumplir con sus planes de desequilibrar a la nación", aseguró Vega.
Buses repletos de productores y comunitarios del territorio de Tasba Pri, un sector muy importante para la economía de la región, se sumaron a la marcha, quienes se pronunciaron a favor del diálogo y la paz.
Prinzu Auhya Un en el Litoral Sur de Bilwi es otro de los territorios indígenas que se sumó en respaldo al diálogo y la paz.
Moisés Paterson, un joven miskito de esa zona, expresó que este Gobierno es un Gobierno de paz, un Gobierno de progreso y sobre todo es un Gobierno de los pobres que ha dado pie a la lucha de desarrollo de las comunidades indígenas de la Costa Caribe Norte.
Pese que hasta el momento en esta región caribeña no se han registrado actos vandálicos, los pobladores piden la paz para el resto de Nicaragua. Así mismo las iglesias mantienen cadenas de oración para que todo retorne a la normalidad.
Sin ningún incidente que lamentar culminó la marcha en respaldo al diálogo y la paz, en el Parque Central Rubén Darío donde en celebración al mes de la herencia africana las familias pudieron disfrutar de una tarde cultural al ritmo de Palo de Mayo.