Miles de segovianos se desbordaron en caminata de cantos de amor y paz por Nicaragua. "Qué viva la paz, ¡Qué viva el diálogo!, ¡Qué viva el cariño!", exclamaban los caminantes que a su vez ondeaban las banderas rojo y negro más la azul y blanco de la patria, manifestando el compromiso que como nicaragüenses tienen para seguir avanzando de la mano con el buen del Comandante Daniel.
En el masivo recorrido ciudadanos, comerciantes y familias salían para saludar en señal de respaldo a los protagonistas de la caminata la tarde de este miércoles en la ciudad de Ocotal. ”Estamos respaldando al Comandante Daniel y compañera Rosario porque queremos la paz para ver la continuidad de los proyectos sociales, la gente trabajando tranquilamente”, dijo José Domingo Ramírez, ciudadano de El Jícaro, Nueva Segovia.
La artesana Haydee Consuelo Blandón, originaria de San Fernando, mencionó que tomó la decisión de sumarse a esta jornada de respaldo de la paz y el diálogo, porque ha visto los grandes logros desarrollados por este buen Gobierno, mismos que benefician a gente trabajadora, emprendedora y con los cuales han logrado salir adelante con financiamiento y asistencia a negocios propios.
Asimismo, la artesana aprovechó la ocasión para manifestar su solidaridad con el gremio periodístico de Crónica TN8 que ha sido violentado en su derecho a informar a la población nicaragüense. “Mis respetos para estos periodistas que han salido a la calle a realizar su trabajo en medio de tanta violencia y actos de personas que no contribuyen con la paz del país”, comentó.
“Queremos seguir avanzando en paz, no queremos violencia y esta lucha es por la unidad, tranquilidad, para seguir avanzando en obras de progreso en favor del pueblo”, dijo por su parte el ocotaliano Álvaro José Martínez.
Al cierre de la caminata los segovianos participaron de un bailatón popular lleno de alegría.