Las calles de Chinandega se vistieron de azul y blanco y rojinegro en apoyo al diálogo, el amor y la unidad de las familias nicaragüenses, para que cese la violencia y regrese la paz al país.
Pobladores de los 13 municipios del departamento se concentraron en las inmediaciones de Casa Pella, y recorrieron las diferentes calles de la ciudad hasta la plaza municipal Salomón Ibarra Mayorga.
“Queremos la paz, diálogo, trabajo y unida y prosperidad", gritaban en consigna los participantes que aseguraron respaldar los programas y proyectos que ha venido desarrollando el gobierno del Frente Sandinista.
Miles en Nicaragua participan en Festival Cultural por la Paz
En Managua, en la Avenida de Bolívar a Chávez y alrededores se pintaron de azul y blanco sumado de rojinegro, banderas que representan el sentir del pueblo de Managua que pide por la paz, el amor y el cariño entre todos los nicaragüenses.
Con el Festival Canto por la Paz y el Cariño se pudo apreciar la tarde del miércoles una enorme alegría de jóvenes y adultos que gozan al escuchar hermosos cánticos, los que levantan el espíritu patriótico y revolucionario que han forjado un carácter en lo más profundo de las almas del país centroamericano.
El motivo de este festival es para confirmar que los nicaragüenses quieren que en el país se mantenga un clima de estabilidad, de justicia y de paz. Para alcanzar esa realidad se cobijan con deseos de convivencia pacífica entre todos, promulgando el diálogo como forma de resolución de conflictos.
Nicaragua no desea que existan más manifestaciones de violencia, no quiere que más familias tengan que sufrir fatalidades y que la zozobra se apodere de las mentes de sus ciudadanos. Lo que se aspira es que a través del consenso y de la oración por la paz se pueda alcanzar la normalidad tan necesaria en la nación.