Combatientes históricos de la fuerzas guerrilleras y combativas del municipio de Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia, respaldan el modelo de alianza, diálogo y consenso que promueve en Nicaragua el presidente Daniel Ortega Saavedra.
Los ex combatientes durante un encuentro que se realizó en la Casa para la Cultura de este municipio hicieron el llamado a los jóvenes nicaragüenses a no involucrarse en actos que provoquen la inestabilidad en el país.
Lee también: Cardenal Brenes invita a los nicaragüense a ser constructores de la paz
Los ex combatientes en compañía de miembros de la Alcaldía de Jalapa y demás pobladores invitados, acordaron apoyar siempre al comandante Daniel Ortega ya que él ha sido una persona revolucionaria, quien estuvo al frente del país durante la guerra contra el dictador Somoza.
Omar Vílchez, a cargo de dicha movilización, expresó que ellos no piensan dar ni un paso atrás y reiteran su total apoyo a cada una de las buenas acciones que toma el presidente.
Por su parte la secretaria política departamental, Ayesa Valladarez, detalló que ella no vivió la guerra de los años 80, pues nació durante esa revolución, pero sí sus abuelos y demás familiares que le han contado la historia que se vivió en Nicaragua y que a ella no le gustaría volver a ese tiempo y vivirlo. Además expresó que los años que sí vivió fueron los 16 años del neoliberalismo y no le gustaría tampoco volver a ese tiempo.
Cada uno de los ex combatientes recordaron aquellos tiempos en que Nicaragua luchaba por derrocar la dictadura que se vivía y que gracias a sus esfuerzos se pudo lograr.
Por otra parte mencionaron que lo más importante es que el Gobierno del Comandante Daniel ha logrado mantener un país estable sin violencia, por lo que le hacen el llamado a la población que no se dejen engañar por demás personas y querer arrebatar la estabilidad que tanto le ha costado a Nicaragua.