En la reunión mensual de directores y docentes de los colegios del departamento de Masaya, se dieron a conocer las actividades que se van a realizar en este quinto mes del año y durante lo que resta.
Explicaron que los estudiantes en estos momentos están en el segundo parcial de las modalidades educativas de preescolar, primaria y secundaria.
"El plan que se está desarrollando es sobre los encuentros del Consejo Técnico Municipal, desde aquí se dan orientaciones, hoy estamos todos los directores para que se lleve la comunicación a cada centro. Ahorita se está dando a conocer todos los avances en merienda escolar, lo que tenemos en base a la asistencia de estudiantes y docentes, siguiendo todas las rutas educativas", explicó Oswaldo Navarrete, delegado municipal del Ministerio de Educación en Masaya.
Te puede interesar: Crucero Crystal Symphony arriba a Nicaragua
"Estamos dando clases de manera normal, los padres de familia nos han estado llamando, les hemos dado respuesta que las clases están normales, que tengan confianza en mandar a sus hijos a la escuela y prueba de que tenemos una asistencia casi normal. Tenemos a 900 estudiantes a carga del total de la matrícula que tenemos por la mañana", dijo Rosa Centeno, docente.
"Es muy importante que los jóvenes estén integrados en la educación y asistiendo normalmente porque sabemos que hay responsabilidades. Estamos en un segundo parcial, por ello nuestros jóvenes deben de estar estudiando diariamente y asistiendo a clases, tenemos que tener confianza, hay responsabilidad entre los docentes, las autoridades y los estudiantes", manifestó Elizabeth López, subdirectora del colegio Rafaela Herrera de la Villa Bosco Monge.
A esta reunión asistió la Ministra de Educación, Miriam Raudez.