Crucero Crystal Symphony arriba a Nicaragua

nicaragua

El crucero Crystal Symphony atracó en el puerto de San Juan del Sur, a 160 kilómetros de Managua. En este crucero vienen a bordo 900 turistas, quienes traen toda la emoción de conocer un pedacito de la tierra de Lagos y Volcanes y llevarse un recuerdo de Nicaragua.

César Guadamuz, gerente de la terminal portuaria de San Juan del Sur, dijo que con este crucero han arribado a este local 26 barcos con miles de turistas. "Estos turistas llegan a conocer Nicaragua, a probar la gastronomía, a conocer sobre nuestra artesanía, nuestras tradiciines y costumbres", explicó Guadamuz.

Te puede interesar: Familias nicaragüenses se dieron cita en el Puerto Salvador Allende

Griselle Camille de Guide Nicaragua, afirmó que con la llegada de este crucero el país crece turísticamente y hay más ingresos para diversos sectores. "A estos turistas los llevamos a conocer muchos sitios, para que se lleven un bonito recuerdo del país. Nosotros tenemos un grupo de 17 personas bilingües que se desplazan con ellos a los diversos puntos. Estos turistas compran artesanía y disfrutan de la gastronomía", dijo Camille.

Los turistas fueron trasladados en buses por tour operadoras a diversos sitios como Masaya, conocida como la Ciudad de las flores y Granada, una ciudad colonial.

Este crucero viene procedente de Cartagena de Indias en Colombia en su travesía por el océano, decidieron visitar Nicaragua como destino turístico de Centroamérica.

El crucero Crystal Symphony transporta turistas de Estados Unidos, de muchos países europeos y de Sudamérica.

Además de San Juan del Sur, Nicaragua cuenta con el Puerto Corinto, al occidente del país; donde constantemente llegan cruceros de Europa y Estados Unidos.

El turismo en Nicaragua ha venido en auge en los últimos años, en donde la oferta que existe para el visitante es bastante amplia, ya que puede disfrutar del paradisiaco ambiente de playa y mar; así como de conocer volcanes o bosques tropicales, todo en un ambiente de seguridad.

nicaragua, san juan del sur, crystal symphony, turismo, crucero,

nicaragua, san juan del sur, crystal symphony, turismo, crucero,

nicaragua, san juan del sur, crystal symphony, turismo, crucero,