Matagalpa: MEFCCA Realiza encuentro con productores

nicaragua

Con el objetivo de que pequeños empresarios continúen creciendo en sus negocios, el Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) realizo un encuentro con más de 80 protagonistas de distintos puntos del departamento de Matagalpa para realizar un análisis de logros, con el objetivo que entre los mismo se apoyen mutuamente para elevar sus ingresos y comparar métodos de producción.

El crecimiento de sus locales lo atribuyen en parte a la ayuda del ministerio de economía, por lo que pretenden seguir trabajando de la mano con ellos ya que el organismo ha brindado múltiples herramientas para que puedan prosperar con sus ideas de trabajo.

 

En dicha reunión estuvieron presentes comerciantes de los distintos sectores como turísticos, mercado de artesanías, productores y también quienes ofrecen alimentos, esperando que ellos compartan los conocimientos adquiridos con los propietarios de otros negocios que inician con sus proyectos. 

Los protagonistas realizan mesas de trabajo para recibir capacitación en el manejo de los negocios y conocer las principales áreas en los que necesitan ser acompañados, para que la institución también les brinde apoyo y de igual manera ayudar con una respuesta. 

 

"Los pequeños y micro empresarios han recibido apoyo del gobierno central a través del MEFCCA los que parte desde capacitaciones de negocios las que se llevan a cabo constantemente, como darlos a conocer en las diversas ferias nacionales así como departamentales, además de brindar herramientas" según lo explico Amparo Flores Representante MEFCCA Matagalpa.

El MEFCCA continuará con este tipo de actividades para ayudar a la economía de los hogares así como a la del país.

nicaragua, matagalpa, mefcca,

nicaragua, matagalpa, mefcca,