Marchan por la Dignidad Nacional en Boaco

marcha en celebracion

Pobladores participan en una colorida marcha en celebración de la Dignidad Nacional

Con una caminata muy colorida que recorrió las principales calles de esta localidad, los boaqueños con bandera Azul y blanco y rojo y negro en alto, pedían por la paz y tranquilidad de Nicaragua, esta forma aseguran apoyar al gobierno del Frente Sandinista.

«Yo respaldo al comandante Daniel Ortega, Porque soy revolucionario y queremos la paz aquí en Nicaragua que dejen esa violencia porque esa violencia no deja nada aquí en el país, aquí se ha desbordado la gente en respaldo a nuestro gobierno al comandante Daniel Ortega y le decimos a los jóvenes que no se anden dejando enredar o que los provoquen» explicaba Manuel Oporta

Hicieron presencia adultos, jóvenes y niños, celebraron hoy 4 de mayo el día de la Dignidad nacional en el municipio de Boaco, esto en conmemoración a la fecha en la que el General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, se niega a firmar el infame Pacto del Espino Negro y se alza en rebeldía contra la intervención imperialista estadounidense en nuestro país.

» Bueno esta marcha la celebramos nosotros para pedir la paz y queremos trabajar aquí en el departamento de Boaco tránquilos, y eso es lo que queremos que aquí en toda Nicaragua haya paz. Aquí los desbordamos nosotros porque apoyamos al comandante Daniel y a la compañera Rosario Murillo, Nosotros trabajamos con el gobierno porque él le ayuda a los pobres», recalcó Manuel Vásquez.

Lea También: San Juan Del Río Coco quiere vivir en paz y con dignidad

«Mientras se firmaba el pacto del Espino Negro en Tipitapa que cosas a tantos años de nuevo, quieren agredir a nuestro país pero aquí está el frente Sandinista, en otros tiempos diferente a los de Sandino que se fueron 30 con él, aquí estamos miles y miles de nicaragüenses proclamando por el diálogo, por la paz, el consenso y la alegría de vivir en paz» manifestó Emigdio Sequeira Vice Alcalde.

En este día de la Dignidad Nacional, el pueblo reafirma ese respaldo al gobierno por las transformaciones positivas en el país. Fecha histórica por el ejemplo de Sandino al no firmar el pacto del Espino Negro e intensificar su lucha contra las fuerzas invasoras. Ese ejemplo de lucha y defensa de la soberanía se mantiene hoy en estas personas que piden la paz y un mejor porvenir para Nicaragua.