Bilwi celebra el día de la Dignidad Nacional

pobaldores celebran

La población de Bilwi celebró el día de la Dignidad Nacional, día en que los Nicaragüense fortalecemos ese orgullo de haber tenido un héroe nacional, padre de la gesta liberatoria de nuestra nación.

Sandino dijo no a Moncada, no a los Yanquis y si a Nicaragua, si a la dignidad de un pueblo luchador, un pueblo que anhelaba vivir en paz y libertad.

» El General Sandino marcó este día con su posición de no al intervencionismo, no al imperialismo, cuando declaró que no se vende y no se rinde ante las tropas Norte Americanas» , manifestó Yamil Zapata Secretario Político  Departamental del Caribe Norte

El General Sandino, dijo que el 4 de Mayo debe ser una fiesta nacional porque ese día Nicaragua probó ante el mundo que su honor nacional no se humilla.

Esta gesta de valentía y de dignidad dejó un precedente para que hoy en día el frente sandinista continuara con los ideales del General de Hombres y Mueres libres, llevando el desarrollo y progreso en cada rincón del territorio nacional.

Las diferentes organizaciones civiles ratificaron su compromiso con la revolución y se pronunciaron a favor del diálogo y la paz en nuestro país.

Te Recomendamos leer: Nueva Guinea: Celebran el día de la Dignidad Nacional

Ana Valeria, presidenta del territorio indígena del llano sur, dijo que la junta directiva de dicho territorio emitió un pronunciamiento en este día especial para todo los Nicaragüenses, donde ratifican y respaldan la propuesta del presidente, llamando al diálogo para restablecer la paz en Nuestro país.

Otro de los sectores que se pronunciaron en este día fue el sindicato de Buzos, el presidente de la asociación de buzos Evenor Saballos, en una intervención pública confirmó el total respaldo al presidente ortega, llamando al diálogo y a la paz, indicó que este gobierno es el único que le ha restituido los derechos a todos los trabajadores del Mar.

Para los costeños este día es de mucha importancia ya que un 4 de mayo de 1990 se instaló el primero periodo de los Consejos Regionales Autónomos  de la  Costa Caribe Nicaragüense, evento que fue aprobado en la primera etapa de la revolución.

La celebración culminó con una tarde cultural ,concursos de bailes, al ritmo de palo de mayo en el parque municipal Rubén Darío.