Nueva Guinea: Celebran el día de la Dignidad Nacional

Con músicas revolucionarias y ondeando las banderas azul y blanco y la roja y negra, además de cartelones alusivos a la paz, en donde se demuestra el sentir de cada persona, así como imágenes en honor a conmemoración del día de la Dignidad Nacional por parte del General Augusto C. Sandino, que luchó en contra de las tropas de Estados unidos para  vivir en paz, celebró el pueblo de Nueva Guinea.

 La actividad  dio inicio desde la Rotonda Sandino, en donde centenares de personas caminaron hacia el parque Municipal, estos clamaban por la paz y recordaban parte de la historia que se vivió en esa época.

Uno de los participantes, José  Antonio, manifestó que hay que ser agradecido porque Nicaragua poco a poco ha venido cambiando, " hemos tenido la oportunidad de ser parte de los programas y proyectos que se han ejecutado en los lugares más recónditos, y como habitantes nos sentimos tránquilos, porque si antes salíamos a una comunidad a caballo, pues con las aperturas de camino es diferente, nuestras viviendas son mejores, como seres humanos hemos sido tomados en cuenta ,y este día  pues me considero ser ese Nicaragüense que  también me siento orgulloso de conocer la historia que vivió Augusto Cesar Sandino que luchó contra el imperio Norteamericano, animo a esos jóvenes a continuar con su legado".

Te Recomendamos: Masaya celebró el día de la Dignidad Nacional

"Nos hemos unido a la caminata  para recordar que hace 91 años  el General Sandino no firmó el pacto de Espino Negro y así nuestra soberanía fue rescatada, además queremos la paz y tranquilidad como jóvenes que somos", manifestó la joven Eveling Rojas, miembro de la juventud Sandinista.

En la caminata  se contó con la presencia del Diputado José Figueroa Aguilar, quien tomó la palabra en el acto central, el cual llamó a la reflexión, y al diálogo para seguir luchando por una Nicaragua libre, a la vez hizo un llamado a orar por la paz.