Madriz se desbordó en las calles para celebrar el 4 de Mayo

madriz

La población sandinista somoteña se convocó para celebrar el día de la Dignidad Nacional, cuando el General Sandino decidió no firmar el pacto que pretendía vender nuestra patria. 

Este día fue aprovechado para que la población de esta ciudad pidiera por la paz de nuestros pueblos.

"Este es un cuatro de mayo que celebramos la dignidad nacional, como dijo Sandino luchamos para vencer, el pueblo no se rinde", expresaba Miriam Merlo habitante de Somoto, mientras participaba en la caminata.

Otro que acompañado de ex combatientes fue Hermes Joya quien expresó que los exmilitares, retirados, madres de héroes y mártires todos juntos están en apoyo del comandante Daniel Ortega respaldando su iniciativa de diálogo. 

Mientras se escuchaban las voces de la juventud pidiendo la paz y diálogo, para buscar la solución de conflictos. Expresaban todos defender la libertad del pueblo para no dejar caer el proyecto revolucionario que ha traído trabajo y paz a los campesinos, empresarios y trabajadores esforzados por el desarrollo del país. 

Lee También: Niquinohomo celebra el Día de la Dignidad

En cada uno de los municipios del departamento también la población salió a las calles con el mismo fin, recordando el legado del general Sandino

Mariana del Carmen Valladares, habitante de San Lucas expresó que el único sentir por participar en esta caminata fue pedir por la paz y el amor mientras participaba en esta. 

El alcalde de San Lucas compañero Mario Altamirano, recordó el legado que el general Sandino dejó mientras se negaba a firmar el pacto que pretendía entregar nuestra patria al imperio.

En los nueve municipios del departamento de Madriz la población salió a las calles con el único objetivo de respaldar el diálogo nacional para que se desarrolle en paz, sin condiciones, en una sola voz, un sólo sentir, así fue celebrado en Madriz el día de la dignidad nacional.