Confiados de que en Nicaragua seguirá siendo una nación de paz y armonía; autoridades de Gobierno, trabajadores, comunidad educativa y ciudadanos segovianos se unieron para continuar esta jornada para la tranquilidad y estabilidad de las familias nicaragüenses.
Lesbia del Rosario Guevara Lovo, comerciante de Ocotal, dijo que decidió participar en este tiempo de oración porque al igual que lo promueve el Gobierno quiere la paz, trabajo, tranquilidad. “Que todos nos reconciliemos y vivamos tranquilos en Nicaragua”, subrayó.
Lee también: MINSA fortalece su cobertura en el campo con 30 nuevos enfermeros auxiliares
Fabián Yahir, estudiante del Colegio Inmaculada Concepción Fe y Alegría, reflexionó que el futuro de Nicaragua está en manos de la juventud y en esta situación difícil que vive el país "lo que debemos hacer es orar para alcanzar la paz. Eso es lo que en realidad debemos buscar los nicaragüenses, encomendarnos a Dios para salir adelante sin odio ni violencia siendo claros y precisos que los jóvenes somos los que tenemos que hacer la paz, esa paz que no se compra en una tienda o pulpería”.
“Nuestro Gobierno ha anhelado la paz y es el primero en hacer el llamado y confiamos en Dios que nuestras oraciones de amarnos unos a otros serán escuchadas para que mantengamos el respeto, la tolerancia y la convivencia pacífica como un legado que nos dejó el mismo Jesucristo, Sandino y Darío”, manifestó la educadora Laura Sánchez.
La jornada de oración nacional permanente en Ocotal se desarrolló en saludo al Día de la Santa Cruz, dijo la alcaldesa Xiomara Tercero, quien resaltó la tranquilidad con que goza el departamento de Nueva Segovia “porque aquí nadie quiere derramamiento de sangre, ni violencia, porque todos somos hermanos, debemos respetarnos unos con otros y en este Día de la Cruz estamos más unidos que nunca por la paz para continuar en rutas de prosperidad y bienestar", recalcó.
Respaldo al diálogo
Asimismo los concurrentes pidieron al Todopoderoso por el diálogo convocado por el presidente de la República Daniel Ortega. “Que las personas que van a participar puedan sentir los frutos del Espíritu: paz, amor, fe, benignidad, y que pueda haber entendimiento y consenso entre todos”, dijo el ciudadano Francisco Ñamendi.
"Los que vivimos la guerra que generó muertes, perdidas económicas y sufrimiento sabemos lo que significa, por eso los nicaragüenses queremos paz, con buena voluntad para que sigamos cambiando Nicaragua desde la lucha contra la pobreza, desde el consenso y el diálogo y en esa lucha ni un paso atrás”, dijo Lesther Martínez, Secretario político del FSLN en Nueva Segovia.