Los habitantes de la colonia Nuevo León, en Nueva Guinea, celebraron con mucha alegría y agradecimiento la ampliación del centro de salud para atender mejor a la población.
La colonia Nuevo León se ubica a unos diez kilómetros al Suroeste de la cabecera municipal.
En la inauguración se contó con la presencia de personal de salud, de la Alcaldía municipal más los organismo como Acción Médica Cristiana, Generaliti de Valenciana, Farma Mundi, quienes apoyaron en la ampliación del centro de salud, más los invitados especiales y población en general.
La doctora de nombre Jeldi Ramírez manifestó que ella está de forma permanente para brindar mejor atención a los ciudadanos que habitan en el poblado y sus alrededores, en donde se les brinda atención especializada a niños, mujeres y ancianos. Agradeció a la Asociación de Promotores de la Salud y Parteras (aprosapang ), quien coordinó con las otras manos amigas y agradeció al Gobierno de la República por abrir las puertas a esos organismo.
Mientras que Antonio Salgado, coordinador de proyecto de Acción Médica Cristiana para el territorio Kukra River, manifestó que participaban de la ampliación del centro de salud, gracia a la buena coordinación de farmacéutico Mundi Generaliti de Valenciana y en coordinación de Aprosapang son acciones de salud comunitaria básica que van dirigida para fortalecer la red comunitaria
MINSA realiza acto de clausura por jornada de vacunación en Jalapa
Añadió que además de apoyar en infraestructura son parte de capacitaciones, uso y manejo de fichas de referencias, en donde la comunidad es la principal en apoyar. El proyecto tuvo una duración de 18 meses, con el único objetivo de que la comunidad tenga un centro de salud fortalecido, para tener una buena coordinación con el MINSA y autoridades municipales, para promover acciones de seguridad de salud comunitaria; adelantó que muy pronto inaugurarán otras infraestructura en comunidades perteneciente al municipio.
Ángel Roa, presidente de Aprosapag, dijo que le daban gracias a Dios por la remodelación que finalizó, describió que invirtieron más de cuatro mil dólares en ampliación de una sala de espera, en mejoramiento de lava manos, electricidad, pintura mejoramiento en los baños. El interés es que la población se sienta muy bien al momento de recibir atención, añadió que han trabajado en coordinación con los pobladores, quienes aportaron con madera y mano de obra.
El corte de cinta estuvo a cargo de la secretaria del Concejo Municipal, Modesta González, quien agradeció a todas las manos amigas que apoyan el municipio, mencionó que basado en las coordinaciones con el Gobierno de la República se realizan estas obras para que las familias salgan beneficiadas, también hizo mención de las casa materna en donde se atienden muy bien a las mujeres. "Todos somos parte para llevar el bienestar y la salud a las familias y que mejor que la población se apropie de los diferentes programas, y por eso hay que cuidar todo las mejoras en todo el municipio".
Al finalizar se cortó la cinta en compañía de la población.