Triángulo Minero: Población marchó por la paz y el diálogo

nicaragua

Cientos de personas caminaron por las principales calles del Triángulo Minero al ritmo de consignas de paz, de amor, sí al diálogorespaldando el modelo cristiano, socialista y solidario.

En sus rostro se podía apreciar el anhelo de vivir en armonía, en la que ha sido la base fundamental para los nicaragüense. El médico José Ramón Silva expresó que "esto significa la unión del pueblo. Nosotros no podemos separar las instituciones del pueblo, no podemos separar a las personas del campo, todos somos el pueblo y hoy marchamos por la paz, la unidad, el diálogo y el trabajo con dignidad", dijo con energía el médico, en su mano derecha cargaba una bandera azul y blanco y su expresión imponente hacia mencionar que lucharía por ella.

Nicaragua se manifiesta a favor del diálogo y la paz

En el transcurso de la caminata cientos de ciudadanos se sumaban al mar de personas que ondeaban las banderas azul y blanca, roja y negro que en el cielo parecían una sola, bailaban al ritmo de la brisa fresca que caía, el puño del pueblo las ponía en alto para garantizar la paz que nos cobija, del amor que nos llena y prosperidad que nos embarga a los nicaragüenses.

 El ingeniero Sergio Larios con una voz de inspiración y entusiasmo dijo más seguro que nunca  "esta marcha significa paz, unidad y reconciliación para el pueblo de Nicaragua que tanto lo necesitamos, con urgencia. Nuestro comandante Daniel está haciendo el llamado por la paz, al diálogo y el pueblo eso es lo que quiere paz, amor y trabajo", enfatizó. 

La marcha fue histórica porque el mar de personas gritaron la consigna "Si este no es el pueblo, el pueblo donde está, está en la calle forjando la unidad".

El alcalde de la ciudad de Siuna, Otilio Duarte, ratificó que la marcha es por la paz, la unidad, el amor y la justicia y “los siuneños hoy nos hemos desbordado y le decimos presente al comandante Daniel Ortega y respaldamos el diálogo y la paz, el amor y el progreso en Nicaragua."