La población boaqueña perteneciente a los diferentes sectores salieron en buses, camionetas y camiones rumbo a la Plaza de las Victorias a celebrar el Día del Trabajador y a conmemorar el paso a la inmortalidad de Tomás Borge, además para decir sí a la paz y al diálogo que impulsa este Gobierno.
"Aquí el pueblo se está movilizando hoy 30 (de abril), respaldando al Comandante Daniel y saludando el primero de mayo, recordando la lucha que se hicieron en aquellos tiempos que murieron muchos defendiendo sus derechos. Hoy está aquí Boaco y vamos para Managua en respaldo al comandante Daniel Ortega y en respaldo al diálogo nacional", decía el señor Sebastián Hernández.
Te puede interesar: Sale caravana de Madriz rumbo a la Plaza de las Victorias
"Boaco está dispuesto a avanzar por la paz y en respaldo al comandante Daniel Ortega. que ese es nuestro presidente legítimo, legítimo el Comandante Daniel vamos apoyándolo a él y que viva Daniel para que nos siga dando más trabajo y mejores proyectos", decía Yeico Granado, poblador que va hacia Managua.
Las familias mediante las diferentes caminatas han hecho el llamado a la paz y han repudiado los hechos vandálicos ocurridos en el país, por lo que aseguran respaldar al Gobierno del FSLN por más progreso para todos los nicaragüenses.
"Queremos la paz en Nicaragua, no queremos guerra, solo los que vivimos la guerra ya sabemos lo que es guerra. Todos aquellos que están proponiendo la guerra es porque no conocen lo que es la paz, la paz la estamos viviendo desde hace varios años gracias al trabajo que realiza el Comandante Daniel y la compañera Rosario que son los que han buscado la paz en todo este período que hemos llevado", indicó William José Hernández.
Como una gratificación para los miles de trabajadores el Gobierno decidió adelantar el pago del mes de mayo y así las familias puedan pasar un feliz primero de mayo, día de todos las y los jornaleros.