MINSA realiza acto de clausura por jornada de vacunación en Jalapa

nicaragua

Mediante un acto en las instalaciones del Hospital Primario de Jalapa "Pastor Jiménez Arostegui", el personal del Ministerio de Salud celebró la clausura de la jornada de vacunación que se realizó a niños comprendidos en las edades de 2 meses a 14 años. 

Todo un éxito fue esta jornada que se realizó casa a casa y también en los centros educativos donde la población participó de manera masiva, así lo detalló el Dr. Diego Vargas, director del hospital primario de Jalapa.

Te puede interesar: Hospital Nuevo Amanecer de Bilwi cuenta con nuevo y moderno mamógrafo

Por su parte la Lic. Dania Martínez, responsable de las brigadas en la jornada de vacunación tanto en el casco urbano como en la zona rural, expresó que este trabajo fue un reto para ellos, "puesto que Jalapa es uno de los municipios más grandes de Nueva Segovia, pero sí se logró concretar con la meta establecida que fue de aplicar 7,640 vacunas de las cuales se alcanzó un 100%. Gracias a Dios y a cada uno de los brigadistas que participaron; estudiantes de enfermería, gabinetes de la familia en cada barrio".

En la jornada también se estaba desparasitando a niños entre las edades de 6 a 14 años. A los niños y niñas de 0 meses a 1 año se estaba continuando en la elaboración del esquema nutricional con más cuidado.

La vacunación que se estaba aplicando a los niños de 0 a 6 meses era completando el esquema con su dosis de pentavalente OPB y neumococo, las cuales previenen un sinnúmero de enfermedades como la neumonía, la poliomielitis, tétano, entre otras causadas por diarrea.

Esta es una estrategia más impulsada por el Gobierno Central a través del Ministerio de Salud de cada departamento con el objetivo de continuar restituyendo el derecho a la salud de cada niño, niña y del resto de la ciudadanía, para de esta manera evitar cualquier tipo de enfermedad.

nicaragua, hospital primario de jalapa, salud, jornada, vacunacion, nueva segovia,

nicaragua, hospital primario de jalapa, salud, jornada, vacunacion, nueva segovia,