Desde Madriz ha salido una caravana con vehículos, buses y camiones con personas de todas las edades; quienes se aproximan a Managua para formar parte de la conmemoración por el Día de los Trabajadores, así como hacer homenaje al Comandante Tomás Borge y expresar apoyo al diálogo y la paz que impulsa el Gobierno.
Otro gran motivo de la población de Madriz para participar en la concentración nacional es la conmemoración del sexto aniversario del Paso a la Inmortalidad del Comandante y fundador del Frente Sandinista: Tomás Borge Martínez.
Vistiendo camisetas blancas, banderas de Nicaragua y del FSLN, demostrando orgullo por las acciones de progreso del país, se miraban a las personas en esta caravana.
Para este primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, los nicaragüenses celebran la restitución de derechos en sus puestos de trabajo, destacando la estabilidad laboral, nivelación anual de los salarios en las empresas privadas y públicas del país.
Lee también: Jinoteganos salen en Caravana en apoyo al diálogo y a la paz
Otras de las razones para celebrar es que con el Comandante Daniel al frente del Gobierno la educación inicial, primaria y secundaria es completamente gratuita, garantizando día a día la merienda escolar, apoyando a los egresados de la secundaria implementando el bono escolar, además que se mantiene el 6% constitucional para las universidades públicas y subvencionadas.
En temas de salud, el Gobierno ha logrado ampliar los servicios médicos, más salud en los centros rurales y urbanos de atención médica y centros hospitalarios del país que cuentan ahora con mejor tecnología para la atención gratuita al público.
Las razones para celebrar este año se basa también en que Nicaragua está enrumbado por buen camino, manteniendo un crecimiento económico anual del 4.5% lo que garantiza estabilidad económica.
Es Nicaragua en los últimos años se ha hecho una joya para el turismo, nuestro país se ha posicionado como un paraíso, lo que genera mejoras económicas para empresas grandes y pequeñas del turismo.
Estos logros y avances que ha tenido el gobierno del Frente Sandinista fueron de grandes emociones para el comandante Tomás Borge, quien fue testigo en los últimos días de su vida de la buena gestión del comandante Daniel Ortega a la cabeza del FSLN.