Desde Jinotega salió una caravana llena de buses y camiones que se dirigen hacia Managua, en donde este lunes 30 de abril se hará una conmemoración por el tránsito a la inmortalidad de Tomás Borge justicia, paz y diálogo en Nicaragua.
En la Plaza de las Victorias se realizará este acto en donde el pueblo nicaragüense pedirá por que en el país no exista más conflicto, sino que cualquier tema pueda resolverse por la vía del diálogo y el consenso.
Lee también: Nicaragua le dice "¡Presente!" al Comandante Tomás Borge
A las 3:00 pm es la convocatoria para que Nicaragua entera se una en un solo sentimiento de resolución a temáticas que incumben a todos los sectores, para lo cual es necesario que exista una mesa de diálogo entre distintos protagonistas y que todos juntos puedan encontrar caminos que conduzcan hacia el progreso del país.
En los buses y camiones provenientes de Jinotega se agitan en alto banderas rojinegras del FSLN, partido de Gobierno que cuenta con el respaldo de muchas personas que apoyan tanto al Comandante Daniel como a la Compañera Rosario Murillo, presidente y vicepresidenta respectivamente.
Los últimos días para Nicaragua han sido muy difíciles, con un caos y ola de violencia desatada tras unas protestas por la reforma al INSS. El Gobierno decidió invalidar dicha reforma y extendió la invitación a un diálogo nacional para la búsqueda de una salida pacífica a esta problemática, en donde la Iglesia estará como mediador y testigo del proceso que se llevará a cabo junto al COSEP más otros sectores importantes en la sociedad.
Es así que entonces hoy en la tarde los nicaragüenses se concentrarán para apoyar todos los avances económicos, educativos, recreativos, de turismo y otros que han significado un cambio sustancial en el país, eso gracias a la gestión gubernamental enfocada en erradicar la pobreza y las injusticias de todos y todas.