Diversos sectores del departamento de Boaco realizaron su pronunciamiento en respaldo al comandante Daniel Ortega y a la ejecución de su buen Gobierno que ha permitido el desarrollo de Nicaragua, además pidieron un cese a la violencia en el país.
"Agradecerle al Comandante, desde que él tomó las riendas del país el presidente elegido por todos los nicaragüenses nos ha restituido el derecho a todos los deportistas, derecho que se había perdido en años anteriores. Cuando éramos jóvenes deportistas nosotros no contábamos con la ayuda de los gobiernos pasados, cuando el Comandante asumió la presidencia se les restituyó el derecho a todos los deportistas y estamos muy agradecidos con el Comandante y decirle que nos sentimos seguros con él", decía Esparlin Cerda, poblador ligado al deporte en este departamento.
Te puede interesar: Mejoran ambientes escolares del colegio Las Banderas en Potosí
Domingo Solano Farga expresó que "nosotros los compañeros y hermanos de la Cooperativa César Lúquez estamos muy de acuerdo con el Comandante Daniel Ortega y le respaldamos grandemente y estamos dispuesto a lo que sobre venga. Queremos la paz, queremos el diálogo, queremos que entre hermanos no nos estemos matando porque ya sufrimos una guerra y no queremos más derramamiento de sangre en nuestro país, peormente en estos tiempos", afirmó.
Cándida Rosa Sánchez dijo por su para que "yo como adulto mayor doy el respaldo al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo porque nosotros reconocemos el derecho que nos ha dado el presidente y la compañera Rosario sobre los derechos del adulto mayor. Y nosotros no vamos a dejar caer a nuestro presidente ni los derechos que nosotros hemos logrado y hago un llamado a la paz que lo habíamos logrado por muchos años", indicó.
Este Gobierno ha permitido que las familias boaqueñas gocen de diversos programas y los productores, comerciantes, transportistas y población en general esperan el diálogo para evitar más perdidas al país, causadas por enfrentamientos que han dejado inestabilidad a nuestra querida Nicaragua.