La jornada de vacunación está siendo todo un éxito en el municipio de Nandaime, donde la jornada comienza en las zonas rurales debido a que muchas de ellas están lejos de la ciudad y al final termina en el sector del casco urbano.
Estas comunidades están ubicadas a más de 40, 50 y hasta 70 kilómetros de distancia; hasta donde los brigadistas de salud llegaron para vacunar a cada uno de los niños en las escuelas. Y en otro momento casa a casa en búsqueda de aquellos niños que en su momento no estaban en las escuelas.
Te puede interesar: Gran inversión para mejoras en hospital de Nandaime
Las autoridades del Ministerio de Salud dijeron que ya están casi por finalizar cada una de las metas propuestas para esta jornada nacional.
Hasta el momento las estadísticas están en un 99%, ya casi alcanzando la meta esperada en este municipio y por el momento se está trabajando casa a casa en búsqueda de aquellos niños que no se encontraron en las escuelas del casco urbano, para focalizar ese 1% que se necesita para cumplir la meta. Todavía quedan tres días decían las autoridades municipales.
Los días centrales de esta jornada de vacunación serán este sábado y domingo 28 y 29 de abril, dijo la directora de este centro asistencial; doctora Urania Mercado.
Para hacer efectiva esta celebración de cumplimiento se saldrá con un festival de niños desde el hospital hasta la Plaza José Dolores Estrada con música de filarmónicos animando a los niños que participarán.
Los brigadistas están realizando el trabajo casa a casa para este fin de semana realizar una fiesta en cada puesto de salud, donde tendrán dos días de alegría con cada uno de los niños de los barrios que estarán ubicados con juegos y piñatas celebrando esta jornada de vacunación.