Las diferentes organizaciones de exmilitares en el municipio de Nandaime se reunieron para leer una proclama, la que fue enviada a la Presidencia de la República, donde le brindan el respaldo total al Gobierno y a cada uno de los proyectos que ha venido realizando en pro del desarrollo económico de este país.
Esta reunión contó con miembros de nueve organizaciones, las cuales estaban presentes con sus dirigentes quienes dijeron que los nicaragüenses "necesitamos la paz, queremos armonía entre hermanos, estamos buscando esa paz que se perdió en estos días de conflictos".
Lee también: Ministerio Público de Nicaragua investigará delitos ocurridos durante protestas
Algunos miembros dijeron sentirse contentos ya que todos amamos la paz y esta "proclama es para asegurar y decirle a nuestro Presidente que estamos unidos por esa paz que tanto necesitamos".
Pedro Morales, presidente de organización del sandinismo histórico, dijo que ellos como organización estaban trabajando en función de garantizar la paz de Nicaragua, "la paz en nuestro municipio y por tal razón apoyamos el diálogo y que se den soluciones que abonen a la paz de nuestro país y no se derrame más sangre como lo sucedido anteriormente".
Martín Rueda, exmilitar del MINGOB-Nandaime, dijo que ellos "están a favor de que en nuestro país se mantenga la paz, que la economía no se vea afectada, que la inversión extranjera no se vaya de nuestro país ya que es un factor importante para la economía de la nación y por eso nuestra proclama es por la paz de Nicaragua".
Gilberto Espinoza, ex SMP-Escalante, expresó sentirse satisfecho "con este trabajo ya que se ha luchado por conseguir este ambiente de tranquilidad y ahora que se eche a perder por algo que tiene solución, no es justo, estamos de acuerdo al diálogo y que se busque la paz en nuestro país".
Jesús Mora, ex SMP-San Luis de Manares, dijo que "hablar de unidad es buscar la paz, esa unidad tiene que ser entre nosotros mismos primeramente y después más allá, así como en su momento Jesucristo habló de amor y lo demostró, así también nosotros debemos de manifestar ese amor para alcanzar la paz".
Esta proclama fue entregada al secretario político para que éste la haga llegar al Presidente de la República.