Ambiente de tranquilidad y paz en la Isla de Ometepe

oasis de paz

Isla de Ometepe, oasis de paz, tiene bien puesto el nombre. En este lugar ubicado al sur de Nicaragua en el departamento de Rivas se respira un ambiente de paz y tranquilidad. Las labores cotidianas de la población se desarrollan con total normalidad, los distintos negocios continúan dinamizando la economía local ofreciendo un clima de estabilidad tanto para los lugareños como para los visitantes, que a diario ingresan a esta joya natural reconocida internacionalmente como reserva de biósfera.

"El transporte ya está como normal gracias a Dios. Las carreteras ya están despejadas, el turismo ya está entrando", mencionó Aly Barahona, poblador del municipio de Altagracia.

Lee también: Continúa el clamor por la paz y el éxito del diálogo en Nicaragua

El sector turismo y transporte han reportado una buena afluencia de turistas a pesar de que el mes de abril forma parte de la temporada baja de turismo, sin embargo esto no ha sido motivo para detener la actividad turística y diversos negocios como hoteles, bares y restaurantes se mantienen activados ofreciendo con toda normalidad sus servicios a los visitantes.

"Ferry Cacique Nicarao se mantiene con su itinerario de viajes, aquí todo está normal, todo está funcionado bien para que los turistas nos vengan a visitar aquí en la Isla de Ometepe", indicó Ernesto Silva, dueño de la embarcación Cacique Nicarao.

En la asociación Puesta del Sol ubicada en el municipio de Moyogalpa, la actividad turística no ha cesado pues en esta semana han recibido a más de tres grupos de extranjeros, quienes han comprobado la estabilidad que se mantiene en la Isla de Ometepe.

El sector de transporte turístico hizo la invitación a turistas nacionales y extranjeros a visitar la Isla de Ometepe. Fary Arcia ofrece un tour completo en su microbús por toda la isla, los precios son accesibles y vivir toda una aventura está garantizado.

nicaragua, isla de ometepe, paz, turismo, dialogo, economia,

nicaragua, isla de ometepe, paz, turismo, dialogo, economia,

nicaragua, isla de ometepe, paz, turismo, dialogo, economia,

nicaragua, isla de ometepe, paz, turismo, dialogo, economia,