En Ocotal la ciudadanía estuvo atenta al mensaje de la Conferencia Episcopal, que siguieron a través de la transmisión en vivo en las redes, mostrando alegría y satisfacción por la decisión de los obispos de ser garantes y testigos del diálogo por la paz que propuso el presidente de la República, Daniel Ortega.
Los ciudadanos que se concentraron en la vía central de la ciudad, aplauden el llamado hecho por el cardenal Leopoldo Brenes, presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, a deponer todo acto de violencia y evitar daños a la propiedad pública y privada, y de absoluto respeto a la vida humana, como un punto esencial para facilitar el clima del diálogo.
Conferencia Episcopal de Nicaragua acepta ser mediadora en diálogo por la paz
Luis González, originario del municipio de Macuelizo, afirmó que el diálogo es la única manera para la paz y tranquilidad de Nicaragua. "Esta paz que nos ha costado tanto", asimismo valoró que con esta decisión de los obispos "quien gana es Nicaragua" y valoró de muy importante lo que el comandante está haciendo para que "cese la violencia y predomine la paz para seguir adelante con la restitución de derechos para los nicaragüenses."
"Todos queremos la paz en Nicaragua y valoramos de positivo que la Iglesia se haya pronunciado y nos encanta saber que apoya todo esfuerzo por la paz, porque todos somos nicaragüenses y debemos cuidarla como hermanos y amor", dijo el sanfernandino José Fermín Matey.
La mozonteña Rosa María López Ruíz dijo que Nicaragua debe conservar la paz que costo tanto sufrimiento y sangre. "Hoy todos estamos llamados a respetar esa decisión de nuestras autoridades de Gobierno y la Iglesia para seguir cambiando Nicaragua."
El obispo Brenes en el comunicado leído llama a permanecer en oración para que Dios ilumine a todos los participantes en el diálogo y que traiga la paz a los nicaragüenses.