Caribe Norte respalda resolución a favor de los trabajadores

nicaragua

Pobladores y trabajadores de Bilwi, Waspam y Prinzapolka realizaron una caminata en respaldo a la resolución del INSS

Desde horas tempranas de este jueves pobladores y trabajadores  de Bilwi se concentraron frente a la Alcaldía municipal para luego salir a las calles en una caminata, con el propósito de respaldar la resolución emitida por el INSS que va en beneficio de todos los trabajadores, pensionados y jubilados del país.

En la caminata se observaron la participación de trabajadores de las instituciones, del mar, pastores, personas de la tercera edad, trabajadores del sector privado y jubilados, quienes expresaron su respaldo ante la reforma al Seguro Social.

Pedro Blanco, delegado del INSS, aclaró que esta resolución ampliará la cobertura y fortalecerá los servicios de salud para las personas de la tercera edad.

Nandaime: Multitudinaria marcha en respaldo a las reformas del INSS

Miguel Abella, secretario político municipal de Puerto Cabezas, expresó que  esta medida debe de ser respaldada por  todos los nicaragüenses, ya que con esta resolución se garantiza un sinnúmero de beneficios para todos los asegurados, pensionados y jubilados, además del  futuro los trabajadores activos.

Jorge Canales, trabajador del sector privado, recalcó que el Frente Sandinista vino a salvar de la quiebra al Instituto de seguridad Social, ya que desde los años 90 esta institución había sido objeto de saqueo por parte de los gobiernos neoliberales.

La caminata que inició frente  a la Alcaldía municipal y recorrió las calles principales con mensajes a favor de "la no violencia", "Queremos  Vivir en Paz, no a la violencia por amor a Nicaragua" culminó con un acto cultural en el parque Rubén Darío de Bilwi. 

De igual manera se realizaron marchar en los municipios de Waspam y Prinzapolka, donde la mayoría de la población es indígenas, recorriendo las calles principales de las cabeceras municipales.